Foto tomada de archivo para ilustrar
La ciudad de Medellín tuvo un incremento del 7% en comparación con el mismo período del año anterior.
Los homicidios han alcanzado la cifra de 301 muertes violentas en lo que va del año, lo que representa un incremento del 7% en comparación con el mismo período del año anterior, según el reporte oficial del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.
Este incremento se vio reflejado en una jornada particularmente violenta: la ciudad registró cuatro homicidios aislados en un solo día, hechos que ya son materia de investigación por parte de las autoridades.

Los hechos se distribuyeron a lo largo de la tarde y noche en distintos puntos de la ciudad:
El primer incidente ocurrió en La Candelaria a las 11:36 a.m., donde Marco Guillermo Cerro, de 38 años, fue hallado sin vida dentro de una residencia con heridas de arma cortopunzante.
Horas más tarde, se registraron dos hallazgos casi simultáneos por heridas de arma de fuego: un hombre sin identificar (entre 25 y 30 años) fue encontrado en vía pública de Castilla a las 5:20 p.m., y dos minutos después (5:22 p.m.), otro hombre, también sin identificar (entre 35 y 40 años), fue ubicado en la calle en Robledo.
La racha de violencia culminó a las 11:01 p.m. en San Sebastián de Palmitas con el asesinato de Juan Felipe Rodríguez, de 38 años, quien fue atacado con múltiples disparos dentro de un establecimiento.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, las autoridades atribuyen el aumento general de homicidios en la ciudad a dos factores principales: las riñas derivadas de problemas de convivencia y las disputas territoriales entre estructuras criminales.










