Desde la Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz de la Gobernación de Antioquia se advirtió que dos volquetas de placas EQX190 y EQR218, que fueron robadas en la madrugada del jueves 27 de noviembre en el municipio de Yolombó, Nordeste de Antioquia, podrían ser utilizadas para atentar contra estaciones de policía y unidades militares.
Según el reporte de las autoridades, los conductores fueron detenidos en la vía Medellín-Yolombó, vereda La Marquesa, para inspeccionar sus llantas. Posteriormente, fueron abordados por sujetos armados identificados como integrantes del ELN, que los trasladaron a otro lugar, los amarraron y se llevaron las volquetas. Horas más tarde, los conductores se liberaron por sus propios medios y denunciaron los hechos ante la Policía. Al respecto, esto dijo el secretario de Seguridad, Justicia y Paz, brigadier general en retiro Luis Eduardo Martínez Guzmán:
TOMADA DE: https://mioriente.com/

“Se llevaron los conductores con sus volquetas a un sitio, digamos, desalojado de ese sector, los amarraron, los dejaron al cuidado de una persona y se llevaron las volquetas. Estos sujetos se hicieron pasar como integrantes del ELN. Aquí hay que hacer una advertencia importante y es, primero, a todos los miembros de la fuerza pública que deben de tener mucho cuidado porque esos dos vehículos automotores pueden ser utilizados como la modalidad de trampas para atentar contra unidades militares o estaciones de policía”.
Antecedente crítico en Tunja con volquetas usadas por el terrorismo
A inicios de noviembre, con una volqueta, ilegales buscaron atentar contra el Batallón Bolívar de Tunja, Boyacá. Las autoridades encontraron el vehículo cargado con 24 tatucos artesanales (elementos bélicos no convencionales). Varios tatucos alcanzaron a impactar una parte del Batallón Bolívar y algunas residencias del sector, dejando tres personas heridas, aunque no de gravedad.
La Gobernación invita a la ciudadanía a poner en conocimiento de las autoridades cualquier información que permita ubicar los vehículos y responsables del hurto a través de la Línea 123.










