Foto: Fiscalía
Ninguno de los cinco procesados por la comercialización de droga se allanó a los cargos.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como La 24, señalado de dedicarse a la comercialización de estupefacientes en el barrio Trinidad, en el centro-occidente de Medellín.
La primera acción judicial se realizó el 12 de noviembre, cuando investigadores del Grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI capturaron en flagrancia a Harol Ferney H. L., Jonathan Alexander L. M. y Reni Alberto P. I.

Durante el operativo fueron incautados 2 kilos de marihuana, 191 gramos de cocaína, 40 mililitros de popper y dinero en efectivo. De acuerdo con las labores de policía judicial, los tres hombres presuntamente distribuían los estupefacientes a plena luz del día y usaban pasamontañas para evitar ser identificados.
Un segundo procedimiento tuvo lugar el 20 de noviembre, también en flagrancia, con la captura de Albert José G. M. y Anderson D. M. En esta intervención las autoridades hallaron 5 kilos de marihuana, 174 gramos de cocaína, 24 pastillas de anfetaminas, dinero en efectivo y cuadernos de contabilidad que, según la Fiscalía, registrarían movimientos del negocio ilegal.
La investigación permitió establecer que ambos presuntos implicados comercializaban los estupefacientes desde una estructura metálica instalada en un techo, protegida con concertina con púas para impedir el ingreso de las autoridades.
Además, se recopiló material videográfico que registraría la forma en que los alcaloides eran distribuidos desde la parte alta de la vivienda.
Durante las audiencias concentradas, ninguno de los cinco procesados se allanó a los cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión, mientras avanza el proceso judicial.











