La Policía Metropolitana reportó que durante el fin de semana se registraron 36 accidentes viales en Barranquilla.//Cortesía
Las Policía Metropolitana dijo que en el Centro Automático de Despacho atendió 10.574 llamadas de la ciudadanía, de las cuales 599 corresponden a riñas y 825 a situaciones de alteración a la tranquilidad.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer este lunes que en el marco de las acciones integrales orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar la convivencia en los diferentes sectores del área metropolitana, presentó el balance operativo, preventivo y de seguridad vial desarrollado durante el fin de semana.
“En el despliegue permanente de planes focalizados contra el delito, se lograron 67 capturas, de las cuales 54 corresponden a hechos en flagrancia y 13 mediante órdenes judiciales”, dice el informe.
Como resultado de las intervenciones de vigilancia y control, fueron incautadas 4 armas de fuego, así como 266 armas blancas, elementos que representaban un riesgo directo para la seguridad de los ciudadanos y la recuperación de una motocicleta que registraba novedades judiciales.
“El Centro Automático de Despacho atendió 10.574 llamadas de la ciudadanía, de las cuales 599 corresponden a riñas y 825 a situaciones de alteración a la tranquilidad en diferentes sectores”, manifestó.
En el marco de la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, fueron impuestos 846 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Durante los operativos contra la contaminación auditiva y actividades no autorizadas, se realizaron 4 desmontes de pick-up. Así mismo, por comportamientos que ponían en riesgo la integridad propia o de terceros, 308 personas fueron trasladadas a la UCJ.
Se registraron 36 accidentes viales y un saldo de 9 lesionados
El trabajo articulado con la Seccional de Tránsito dejó como resultado 308 comparendos por diferentes infracciones.
“Se registraron 36 siniestros viales, con un saldo de 9 lesionados. Las autoridades practicaron 96 pruebas de alcoholemia, de las cuales 25 arrojaron resultados positivos. En acciones de regulación y control, fueron inmovilizados 48 vehículos”, anota el informe.
Durante el fin de semana, la movilidad registró el ingreso de 49.702 vehículos y la salida de 53.973 desde los diferentes corredores viales.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso con la seguridad, el control del delito y la convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a mantener una comunicación permanente, denunciando cualquier actividad que afecte la tranquilidad colectiva. líneas de atención contra el crimen: 3178965523 y la línea de emergencias: 123”, termina diciendo el informe de las autoridades.










