Incendio en La Boquilla. Imagen de referencia. // Foto: tomada de internet
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, los incendios dejaron pérdidas materiales pero sin heridos. Estos son los detalles.
En la noche del viernes 22 de noviembre, habitantes de La Boquilla reportaron un incendio que arrasó con varios negocios ubicados en la zona de playa. De acuerdo con el informe oficial del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, la emergencia se registró a las 9:40 y se trató de un incendio en fase de libre desarrollo que consumió seis bohíos construidos en palma.
Los establecimientos afectados corresponden a los restaurantes Osmar, cuyo propietario es Osman Pardo Armela; Pacho, de Francisco Armelas Pineda; y Playa, de Jhonny Pineda Cardales. Todos resultaron totalmente destruidos.
Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, aunque aún se desconoce el monto total de las pérdidas. El incendio fue controlado por el personal del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
Otro incidido despertó a los habitantes de La Boquilla
Posteriormente, a las 2:24 de la madrugada de este sábado 22 de noviembre, fueron despachadas la máquina No. 3, conducida por el bombero Ronald Puerta bajo el mando del sargento Ronald Sepúlveda, y la máquina No. 9, conducida por el bombero Javier Alcalá Bermejo, en compañía del bombero Luis Carlos Canabal.
La tripulación atendió un incendio en etapa inicial en una vivienda de madera ubicada en la carrera 7 # 89-7, en La Boquilla. La emergencia dejó daños en una mecedora, prendas de vestir y una mesa, luego de que una vela encendida ocasionara el fuego.
No se reportaron personas lesionadas y, por el momento, se desconoce el monto de las pérdidas.
Cuerpo de Bomberos de Cartagena: números de emergencia
El número de emergencia principal para contactar a los Bomberos de Cartagena es el 119. Además, puedes comunicarte a través de los siguientes números de teléfono fijos de sus estaciones:
Sede Principal (El Bosque):
605 6421971
605 6421951
605 6421989
605 6421995
Estación Santa Lucía:
605 6421957
605 6421947
Recomendaciones ante incendios
Mantenga la calma y evacúe de inmediato. Salga por rutas seguras y evite devolverse por objetos personales.
Llame de inmediato a la línea de emergencia 119 del Cuerpo de Bomberos. Brinde la dirección exacta y describa lo que observa.
Si hay humo, agáchese y cubra su nariz y boca con un paño preferiblemente húmedo. El humo es más peligroso que las llamas.
Cierre puertas y ventanas al salir, si es posible sin arriesgarse. Esto disminuye la propagación del fuego.
Nunca intente apagar un incendio grande. Solo use extintor si el fuego es pequeño y puede hacerlo sin ponerse en riesgo.
Desconecte la energía eléctrica si la vivienda o negocio lo permite. Evita cortocircuitos y reactivación del fuego.
Mantenga vías despejadas para los Bomberos. Facilite el acceso de las máquinas de emergencia.










