Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Política

Gustavo Petro revela que tiene cáncer

El senador contó que será sometido a un procedimiento quirúrgico en Cuba en donde fue diagnosticado.

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, reveló a través de sus redes sociales que fue diagnosticado con cáncer. En un video publicado en su cuenta de Twitter, el congresista contó que, luego de pasar por Washington a una cita que tenía con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, decidió viajar a Cuba a someterse a exámenes completos en la isla. Fue allí donde recibió la primera alerta.

TOMADO DE: semana.com

“El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago. Regresé al país (Colombia) para obtener una segunda opinión médica y, después de análisis de laboratorio y endoscopias, se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar”, contó el legislador y exalcalde de Bogotá.

Por esa misma razón, tomó un vuelvo a Cuba de nuevo para confrontar los resultados que le habían hecho en Colombia con los que previamente se había realizado en la isla y que le alertaron por primera vez sobre algo anormal, y entonces decidió, junto con el personal médico que lo atendió, que lo más prudente era someterse a una cirugía.

“El lunes 13 de abril en la mañana tendré una nueva endoscopia. Esta vez con intervención quirúrgica para tratar de remover el tejido dañado. Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente, y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia. Por la existencia del virus, mi confinamiento es y será total”, concluyó Petro.

 

Related posts

Las cinco mentiras de Daniel Quintero sobre la consulta del Pacto Histórico, ¿qué sigue?

admin

Habrá ley seca este sábado 18 de octubre: estas son las ciudades y horarios de la medida

PaisaEstereo

Daniel Quintero se retira de la consulta del Pacto Histórico por cambios del CNE

PaisaEstereo

CNE niega el uso del logo del Pacto Histórico en el tarjetón de la consulta presidencial

admin

La Fiscalía sumó dos nuevos delitos a Nicolás Petro por hechos de corrupción

PaisaEstereo

Un precandidato presidencial denunció amenazas: le llegó un sufragio con mensajes intimidantes

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM