CHILE:
24horas.cl
El sujeto hoy es testigo protegido y su testimonio permitió detener a Robinson Saunders.
El testimonio de un hombre que presenció la violación y agresión contra Valentina Alarcón se ha vuelto clave en la investigación que busca esclarecer la responsabilidad del hasta ahora único detenido por su muerte, Robinson Saunders, alias «El Cebolla» o «El Colombia», a quien se le imputaron los delitos de robo con homicidio y femicidio con violación.
El testigo, hoy en calidad de protegido, conocía a Saunders porque le hacía favores a cambio de dinero. Esa fue justamente la dinámica que tuvo con el imputado el día del homicidio de Valentina.
TOMADA DE: https://www.24horas.cl/
Según su relato, publicado por La Tercera, «El Cebolla», relató que «en esos días recuerdo haber visto a una mujer de pelo negro ingresar a un punto de venta de droga, el cual es trabajado por un sujeto a quien conozco como ‘Colombia’”.
El día 25 de octubre, el imputado le pidió al testigo ir a comprar una cerveza. Cuando fue a la casa de Saunders a buscar el dinero, vio a la joven “compartiendo pasta base y falopa con ‘el Colombia’”.
“Cuando volví escuché que a la mujer la estaban forcejeando y gritaba. Por ese motivo dejé la cerveza en el suelo y vi a través de la reja lo que sucedía al interior del punto”, declaró.
Saunders se percató de que era observado, así que le tiró el dinero por el pago y le dijo que se fuera. Pero el testigo no hizo caso. “Me senté al frente de la casa a ver qué sucedía, pero luego me acerqué nuevamente a mirar, percatándome que el ‘Colombia’ tomó a la mujer con fuerza y la llevó a una pieza de atrás”, comentó.
Después de eso, el sujeto vio como el imputado violó y agredió a Valentina: «Puedo reconocer al ‘Colombia’ como quien violó y mató a la mujer que se encontraba ese día al interior del punto compartiendo drogas”.
“A los días después entré al punto a buscar un colchón y aproveché de mirar el patio que se encuentra más al fondo de la casa. En ese lugar vi el cuerpo de la mujer (…) Por miedo a meterme en problemas preferí guardar silencio”, explicó.
El testimonio de este testigo fue lo que permitió detener a Robinson Saunders, quien permanece en prisión preventiva.










