Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Alcaldía de Barranquilla descarta militarizar la ciudad durante la cuarenta

Por:Tatiana Andrea Roenes Cadena

Los establecimientos que no cumplan con las medidas para evitar el contagio del Covid-19 serán sancionados.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Bogotá), 93.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet ...

Por medio de una rueda de prensa en redes sociales, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, se refirió a las diferentes medidas que se han tomado en la ciudad para enfrentar la emergencia por el Covid-19, que se vive en la actualidad.

El mandatario descartó la presencia del Ejército en las calles de la ciudad, pero fue enfático en que los barranquilleros deben obedecer las indicaciones impartidas por las autoridades.

Algunos dicen: saca al Ejército, saca a la Policía para que no salga nadie, pero eso no es lo que se busca. Si hacemos eso, es crear un toque de queda de 24 horas como si estuviéramos en una guerra y el que sale se muere, esa no es la idea», puntualizó.

«La teoría general es que en el confinamiento tiene que seguir haciéndose, las cosas necesarias y tenemos que quedarnos lo más que podamos en casa, para que el 80% de la gente esté guardada y el 20% en la calle, eso reduce la posibilidad de contagios», agregó Pumarejo.

En cuanto a la medida del pico y cédula, que empezó a regir desde el 1 de abril, el mandatario de los barranquilleros afirmó que sancionarán a los establecimientos que no cumplan con las condiciones para garantizar que no se propague el virus.

Estamos hablando con cada uno de los comercio. Les estamos diciendo que si no hay una fila ordenada en la que se guarde la distancia debida, vamos a clausurar temporalmente el establecimiento de comercio hasta que se resuelva la aglomeración», afirmó el alcalde de Barranquilla.

Cabe recordar que la Alcaldía de Barranquilla, mediante decreto 0410 de 2020, dispuso aplicar la medida de pico y cédula para que se realicen actividades, en torno a servicios de comercio y bancos, que funcionarán un día para números pares y otro para los impares. Lo anterior con el fin de evitar el contagio y propagación del Covid-19 en la ciudad.

Related posts

Capturado por feminicidio en Barranquilla se habría confesado en una carta: «Pude hasta aquí»

admin

Educación que cambia vidas: Sabaneta, referente nacional en permanencia escolar

admin

Distrito refuerza controles en playas y a embarcaciones en Cartagena

admin

Panameño con circular roja de Interpol por estafa agravada fue capturado en Medellín

admin

Procuraduría abre indagación por rumba con cerveza en plena Penitenciaría de Barranquilla

admin

Capturan en Bello a cuatro integrantes de ‘Los Chatas’, incluyendo a su segundo cabecilla

admin
G-FFNCJEB2QM