Taxistas se comprometen con la ciuadad. // Foto: cortesía.
La Alcaldía de Cartagena formará a 500 taxistas como técnicos en turismo para mejorar el servicio y fortalecer la cultura ciudadana.
La Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, ha lanzado la estrategia “Taxista Educado”, una iniciativa para fortalecer la cultura ciudadana y dignificar la labor de los taxistas como prestadores de servicios turísticos.
Esta estrategia, impulsada por el alcalde Dumek Turbay Paz, ofrecerá formación a 500 conductores de taxi, quienes se capacitarán como técnicos laborales en servicios turísticos. Este programa les permitirá desarrollar habilidades en comunicación bilingüe, gestión turística, cultura ciudadana, servicio al cliente, educación financiera y emprendimiento turístico. Las clases serán presenciales, con jornadas diurnas y nocturnas.
El evento de lanzamiento, realizado en el Centro de Convenciones de Las Américas, contó con la participación de la secretaria general, María Patricia Porras; el director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Robinson Casarrubia; miembros del Gabinete distrital, representantes de la academia, ediles, la Fuerza Pública y líderes del gremio de taxistas de la ciudad.
Formación para taxistas: un impulso al turismo en Cartagena
Durante el lanzamiento, se resaltó la importancia de fomentar valores como la amabilidad, la responsabilidad y el respeto en la atención al usuario. La estrategia busca consolidar una red de taxistas comprometidos con la movilidad segura, la convivencia y el desarrollo social de Cartagena.
Como parte del acto, los representantes del gremio de taxistas, Frank Sánchez, Gilberto Villamil y Félix Barrios, junto a funcionarios distritales, ediles, academia y gremios de taxistas, firmaron el compromiso “Soy Embajador Turístico de Cartagena”.
María Patricia Porras, secretaria general de la Alcaldía, destacó: “Hoy damos un paso más hacia una Cartagena superciudad. Avanzamos con la estrategia Taxista Educado, una iniciativa que parte de nuestro alcalde, Dumek Turbay Paz. Invitamos a todos los que deseen sumarse en las próximas cohortes para que seamos cada vez más la ‘mancha amarilla educada’”.
Comprometidos con la ciudad
Robinson Casarrubia, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, afirmó que esta estrategia busca fortalecer las competencias de los taxistas como embajadores de la ciudad, promoviendo el buen servicio, la integridad, el conocimiento de la historia y la cultura cartagenera, y el respeto por la ciudadanía.
Desde la Escuela de Gobierno y Liderazgo, y mediante el programa “Ciudadanía Diversa, Participativa y Propulsora de Desarrollo”, se han desarrollado acciones innovadoras orientadas a dignificar el trabajo del gremio, fortalecer la competitividad del sector, y reafirmar la identidad y cultura cartagenera.











