En una operación adelantada por el GAULA de la Policía Antioquia fue desarticulada la estructura delincuencial “Los Alhamel”, señalada de estar dedicada al secuestro y la extorsión en el Oriente antioqueño.
La intervención, realizada en el marco de la estrategia de seguridad, permitió la materialización de seis órdenes de captura y dos diligencias de allanamiento en los municipios de Medellín, Bello y Caldas.
TOMADA DE: https://mioriente.com/

De acuerdo con las autoridades, este grupo criminal sería responsable de planear y ejecutar secuestros selectivos y hurtos dirigidos a comerciantes y agricultores de La Unión, La Ceja y Rionegro, afectando gravemente la seguridad y tranquilidad de la región.
Uno de los casos más relevantes ocurrió el 17 de octubre de 2024, cuando un agricultor fue secuestrado en La Unión, y sus captores exigieron $500 millones por su liberación.
Entre los capturados está alias “El Negro”, considerado cabecilla de la organización, quien ya cumplía una condena de 35 años de prisión y sería responsable del secuestro y homicidio de un empresario antioqueño en 2024. También fueron detenidos alias “Toreto” y “Pecas”, con antecedentes por tráfico de estupefacientes.
Con esta operación, la Policía Nacional destacó que se trata de un golpe contundente contra la criminalidad organizada, debilitando las redes del secuestro y la extorsión en el Oriente antioqueño, y reiteró su compromiso de proteger la vida, la libertad y el patrimonio de los ciudadanos.










