Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Capturados cuatro integrantes del grupo delincuencial “El Mesa” en Sonsón

En una operación desarrollada por la Policía Nacional en Antioquia, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) “El Mesa”, entre ellos uno de sus cabecillas urbanos.

El operativo, realizado el 15 de octubre en el barrio El Carmelo del municipio de Sonsón, hace parte del plan de seguridad “Actuando por Antioquia”, que busca desarticular estructuras criminales que operan en el Oriente antioqueño.

TOMADA DE: https://mioriente.com/

MiOriente

Entre los detenidos se encuentra alias “Julio Perra”, de 44 años, señalado como cabecilla urbano con más de cinco años de actividad en grupos ilegales. Según las autoridades, era responsable de coordinar el expendio de estupefacientes y de ordenar homicidios selectivos en el municipio.

También fueron capturados alias “Campo Elías”, de 44 años, presunto encargado del almacenamiento de drogas y apoyo logístico en homicidios, y alias “Pelusa”, de 22 años, quien habría actuado como sicario y distribuidor de estupefacientes durante tres años dentro de la organización.

En el mismo procedimiento fue detenido en flagrancia alias “Chucho”, de 48 años, a quien se le hallaron 128 gramos de marihuana. Este último deberá responder por el delito de tráfico de estupefacientes, mientras que los demás fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Con este resultado, la Policía destacó que se logra afectar significativamente la estructura del GDO “El Mesa” en Sonsón, organización que buscaba mantener el control del microtráfico en la zona. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad del Oriente antioqueño y con las acciones coordinadas que buscan garantizar la tranquilidad ciudadana.

Related posts

Avanza acceso al agua potable para comunidades Wayuu

admin

Incautan 240 kilos de pólvora: los ocultaban en bodegas de empresa de mensajería en Cesar

admin

Desarticularon en Valle de Aburrá una red de hurto que usaba plataformas digitales de inversión

admin

La nueva promesa del pop colombiano: Annasofía brilla en los Latin Grammy 2025

admin

¿Justicia por mano propia? Un hombre atropelló a dos hombres que atracaron a dos mujeres en Medellín

admin

En Cartagena inició segunda versión del programa: “Lactar es amar”

admin
G-FFNCJEB2QM