PERÚ:
La Policía Nacional y personal médico acudieron de inmediato para atender la emergencia, mientras los pasajeros del bus esperaban ser trasladados a otro vehículo.
Cinco personas fallecieron tras un violento choque frontal entre una combi y un bus de turismo en la vía Juliaca–Arequipa, a la altura del sector Alto Crucero, en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa (Puno).
Según la Región Policial de Puno, cuatro víctimas (entre ellas el conductor de la combi, dos mujeres y una menor de edad) murieron en el lugar del accidente. Una niña más fue trasladada al hospital sin signos vitales, elevando la cifra total de fallecidos a cinco.
Otras seis personas resultaron heridas y fueron llevadas al centro de salud de Santa Lucía, mientras que las de mayor gravedad fueron derivadas al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca con apoyo del SAMU.
La Policía Nacional y personal médico acudieron de inmediato para atender la emergencia, mientras los pasajeros del bus esperaban ser trasladados a otro vehículo. Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar las causas del siniestro.