sábado, diciembre 6, 2025
Light
Dark

EL SALVADOR: Desarticulan presunta estructura que introducía droga desde Guatemala al occidente de El Salvador

EL SALVADOR:

Por Flor Ayala

Durante los allanamientos efectuados en Santa Ana Centro y Ahuachapán Norte, las autoridades incautaron porciones de droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares y vehículos, los cuales serán analizados como posibles evidencias dentro del proceso judicial.

TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Flor Ayala

Seis personas fueron detenidas en un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), acusadas de integrar una estructura que se dedicaba al narcotráfico en los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo habría operado de manera jerárquica y coordinada, introduciendo droga desde Guatemala hacia el occidente de El Salvador. Las autoridades señalaron que cada integrante cumplía una función específica, relacionada con la adquisición, transporte, ocultamiento, fraccionamiento y comercialización de la droga.

La FGR mencionó que los sospechosos utilizaban puntos ciegos fronterizos para ingresar los estupefacientes al territorio nacional y posteriormente distribuirlos en municipios como Atiquizaya y San Lorenzo.

Los detenidos fueron identificados como: Dionisio Alberto Pérez Pérez, Luis Antonio Pineda Ruano, David Emmanuel Contreras Henríquez, Francisco Humberto Castillo Mirón, Salvador Antonio Cruz Palacios y Carmina Griselda Chávez Monterrosa.

La Fiscalía aseguró que los capturados serán procesados por los delitos de narcotráfico y agrupaciones ilícitas.

Durante los allanamientos efectuados en Santa Ana Centro y Ahuachapán Norte, las autoridades incautaron porciones de droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares y vehículos, los cuales serán analizados como posibles evidencias dentro del proceso judicial.