La Policía encontró el cuerpo del hombre de 93 años en una habitación de la vivienda.
La Policía Metropolitana de Bogotá dejó al descubierto un impactante caso de violencia intrafamiliar registrado en la capital. Por medio de un comunicado de prensa, informaron que detuvieron a un hombre de 56 años señalado de asesinar a su propio abuelo.
(Lea también: Niña de cuatro años cayó desde un décimo piso y murió en Bogotá: investigan si estaba sola en su casa).
De acuerdo con la información compartida por las autoridades, los hechos se registraron en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá. Uniformados adscritos a la Estación de Policía de la localidad estaban haciendo labores de patrullaje cuando fueron alertados por la central de radio sobre un caso de presunta violencia intrafamiliar dentro de una vivienda del sector.
“De manera inmediata, se trasladaron al lugar de los hechos y, con previa autorización, hallaron al interior de una habitación el cuerpo sin vida de un adulto mayor de 93 años, con varias heridas en su cabeza”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá en su comunicado.
Poco después, según los informes policiales, uno de los propietarios del inmueble denunció que el responsable del hecho habría sido su propio nieto, quien terminó siendo capturado por las autoridades.
En Bogotá han capturado a 405 personas por homicidio este año
Adicionalmente, se conoció que le incautaron varios elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de proceder con su respectiva judicialización.
“Es importante resaltar que en lo corrido del año 2025, se ha logrado la captura de 405 personas por homicidio, de los cuales 144 fueron en flagrancia y 261 mediante orden judicial. La Policía Metropolitana de Bogotá, invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier tipo de hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana a través de los diferentes canales de atención y la línea de emergencia 123″, concluyó la Fuerza Pública en su boletín de prensa.