Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Gobierno aprueba Conpes para plantas desalinizadoras y alivio a la crisis de agua en Santa Marta

Heiner Escobar

Tras décadas de racionamientos y soluciones parciales, el Gobierno da luz verde al plan estratégico que permitirá aprovechar agua de mar para consumo humano, con infraestructura moderna y una inversión proyectada en billones de pesos.

La solución a la histórica escasez de agua en Santa Marta empieza a hacerse realidad. Con la aprobación del CONPES 4159, el Gobierno Nacional dio vía libre a la construcción de dos plantas desalinizadoras que garantizarán el suministro de agua potable en la ciudad.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg

El proyecto, que cuenta con una inversión de $786 mil millones, es resultado de la gestión conjunta entre la Alcaldía de Carlos Pinedo Cuello, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Una de las plantas se construirá en la zona sur turística, con capacidad de 600 litros por segundo, y otra en Taganga, con 27 litros por segundo. Ambas permitirán atender a más de 766 mil habitantes proyectados para el año 2030.

Con estas dos infraestructuras, el Distrito podrá garantizar agua apta para consumo humano a más de 766 mil habitantes proyectados para 2030: cerca de 585 mil en la cabecera urbana, 6 mil en Taganga, además de una población flotante estimada en 175 mil personas, principalmente turistas y visitantes.

TRANSFORMACIÓN AL MODELO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA
Según el alcalde Carlos Pinedo, esta iniciativa no solo resolverá un problema de décadas, sino que transformará el modelo de abastecimiento con un enfoque sostenible y moderno, apoyado en energías limpias y tecnologías de ósmosis inversa.

“Desde el primer día nos propusimos dar solución a los problemas estructurales que por décadas han afectado a esta ciudad y de esa manera transformar la realidad del agua en Santa Marta. Sabíamos que no sería una tarea fácil, pero ese es nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo.

Por eso, con orgullo les digo que ya contamos con presupuesto y un plan priorizado desde el Gobierno central para la construcción de dos plantas desalinizadoras”, destacó el alcalde Carlos Pinedo Cuello, ante esta gran noticia para los samarios.

Con este paso, Santa Marta avanza hacia la seguridad hídrica y consolida una de las soluciones más estructurales en su historia reciente.

Related posts

En Bello, Antioquia, fue capturado alias ‘Fredy’, uno de los delincuentes más buscados

admin

Capturado en Medellín un hombre vinculado a millonario hurto en Belén

admin

“Primero la seguridad”: alcalde Char cuestiona la paz total del gobierno Petro

admin

Asesinaron a un comerciante dentro de una camioneta en la variante a Las Palmas, en Envigado

admin

Feminicidio en Barranquilla: hombre disparó contra su expareja en su vivienda

PaisaEstereo

En video. Momento exacto en que camión sin frenos se volcó; motociclista se salvó de milagro

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM