La crítica del mandatario se basa en los recientes diálogos sobre de ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’.
En medio de la inauguración un CAI en el suroriente de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char lanzó un contundente mensaje sobre la situación de seguridad en la ciudad y en el país. El mandatario expresó su deseo de alcanzar la paz, pero recalcó que esta debe estar sustentada en el respeto a la ley y al orden institucional.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
“Todos queremos la paz, yo quisiera que Colombia viviera en paz. Pero hablamos de paz y ayer me mataron tres muchachos allá en Pinal del Río. Hablamos de paz y un local comercial donde había una cajera, porque no pagó una extorsión, me matan a la cajera”, dijo Char, cuestionando las acciones de algunos grupos criminales.
El alcalde cuestionó duramente el costo humano de la violencia, haciendo un llamado a no olvidar el sufrimiento de las víctimas y sus familias. “¿Quién puede contener el dolor de esas mamás? ¿Cómo le pagamos a esas madres esa pérdida? Entonces todos queremos la paz”, agregó el mandatario de los barranquilleros.
“Primero está la ley y la institucionalidad”
Char finalizó su intervención reafirmando el compromiso de su administración con la protección de los ciudadanos y el fortalecimiento de la seguridad.
“Pero primero está la ley y la institucionalidad. Eso está primero. Y mientras se sigan metiendo con los barranquilleros, mientras acosen la seguridad y acaben con el sol a los barranquilleros, ahí estaremos nosotros poniendo seguridad. Primero la seguridad”, sentenció.