La revelación se produjo durante el primer capítulo del pódcast ‘I’m ADHD’.
El cantante Robbie Williams confesó que padece síndrome de Tourette, un trastorno caracterizado por la presencia de tics motores y vocales.
PERIODISTA
La revelación se produjo durante el primer capítulo de la nueva temporada del pódcast ‘I’m ADHD’, conducido por Paul Whitehouse y la doctora Mine Conkbayir
Allí, Williams explicó que durante años ha mantenido esta condición en privado, aunque resulta inevitable que los síntomas aparezcan tanto en su vida cotidiana como en escenarios públicos, especialmente en los conciertos.
«La gente dice: ‘Oh, ¿vas de gira? Debes estar muy, muy emocionado’. La verdad es que no. Estoy aterrorizado», puntualizó.
Robbie Williams Foto:IG: Robbie Williams
Además de este diagnóstico, el intérprete de ‘Rock DJ’ reveló que recientemente se sometió a una prueba de autismo, la cual dio resultado negativo, aunque mostró “rasgos autistas”.
En 2018 ya había manifestado dudas sobre estar dentro del espectro: «Puede que tenga Asperger o autismo. No sé en qué espectro me encuentro, pero sé que en alguno», dijo en una entrevista para la BBC.
Robbie Williams Foto:IG: Robbie Williams
¿Qué es el Tourette?
Según la Clínica Universidad de Navarra, el síndrome de Tourette es un trastorno neurológico caracterizado por la presencia de varios tics motores y uno o más tics vocales.
Estos tics se presentan varias veces al día, casi todos los días, durante más de un año, sin que exista un periodo de tres meses consecutivos libre de síntomas.
Aunque su origen aún se desconoce, se sabe que puede limitar la conducta de los pacientes, ya que los tics y arrebatos aparecen de manera involuntaria, afectando la vida cotidiana y social de quienes lo padecen.