Cartagena refuerza controles en playas y embarcaciones para garantizar turismo responsable, seguro y sostenible.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Turismo, reiteró su compromiso con la defensa de las buenas prácticas turísticas, la sostenibilidad y la imagen de la ciudad como uno de los principales destinos del Caribe.
Acciones inmediatas y sanciones
En las últimas horas, autoridades distritales y nacionales actuaron frente a hechos que atentaron contra el entorno y la convivencia en escenarios turísticos.
Embarcación fue sorprendida arrojando basura a la bahía y orinando. Tras conocerse la situación, se activaron de inmediato los protocolos de inspección, vigilancia y control, imponiéndose comparendos y adelantando procesos administrativos dentro del marco de la ley.
Turismo responsable y sostenible
“Estos actos son inaceptables y no representan el turismo que queremos para Cartagena. Estamos trabajando de manera articulada con las autoridades para garantizar que se cumplan las normas y que cada operador turístico actúe con respeto hacia la ciudad, nuestros visitantes y el medio ambiente. Cartagena se respeta y la cuidamos entre todos”, afirmó Albeiro Morales, jefe de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Turismo.
Más vigilancia
El Distrito anunció que continuará reforzando los controles en playas, embarcaciones y escenarios turísticos, de la mano con la Policía Nacional, la Policía de Turismo, la DIMAR y demás entidades, con el fin de garantizar experiencias seguras, responsables y de calidad.
La Administración Distrital hizo además un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos a cumplir la normatividad vigente y a fortalecer la reputación de Cartagena como el mejor destino turístico del país.