Asimismo, según las autoridades, se logró la incautación de 9 armas de fuego y 167 armas blancas.
La Policía Nacional presentó balance operativo tras el desarrollo de intensas actividades operativas durante el fin de semana, enmarcadas dentro de la ofensiva nacional contra el delito y reforzadas mediante las Caravanas por la Seguridad, que continúan recorriendo diferentes sectores de Barranquilla y su área metropolitana.
“Como resultado de estas acciones contundentes, se lograron 42 capturas, de las cuales 41 fueron en flagrancia y una por orden judicial, lo que refleja la efectividad de los dispositivos desplegados en puntos estratégicos”, dice el informe policial.
Agrega que, asimismo, se logró la incautación de 9 armas de fuego y 167 armas blancas.
En materia de movilidad y prevención, se destaca la recuperación de 4 vehículos, los cuales habrían sido hurtados.
Adicionalmente, se llevaron a cabo 10 desmontes de sistemas de sonido tipo ‘pick up’, en respuesta a la afectación a la tranquilidad de las comunidades.
Se recibieron 8.425 llamadas, de las cuales 450 corresponden a riñas
Según la Policía Metropolitana, durante el fin de semana, el Centro Automático de Despacho (CAD) atendió un total de 8.425 llamadas, de las cuales 450 corresponden a riñas y 690 a alteraciones a la tranquilidad.
Se impusieron 456 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia conforme a la Ley 1801 de 2016, y se realizaron 250 traslados a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ).
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, resaltó el compromiso institucional con la seguridad ciudadana y manifestó que estas acciones operativas continuarán ejecutándose de manera permanente, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana.
“Las Caravanas por la Seguridad se mantendrán como estrategia clave para fortalecer la presencia institucional en las calles, prevenir el delito y generar mayor confianza entre la comunidad. Nuestro compromiso con la ciudadanía es firme y permanente”, afirmó el alto oficial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas de atención 123, 165 o a la línea contra el crimen 3178965523, garantizando absoluta reserva.