‘Toque de queda del amor’: condominio prohíbe tener sexo después de las 10 de la noche; multa para quienes incumplan

Se evaluó usar grabaciones de audio como prueba en reuniones del condominio y contempla imponer severas sanciones económicas.

Un condominio del municipio de São José, en la Gran Florianópolis, Santa Catarina, (Brasil) se volvió viral esta semana tras aprobar una medida inusual: prohibir a los residentes tener relaciones sexuales después de las 10 de la noche.

PERIODISTA

La resolución surgió a raíz de reiteradas quejas por ruidos nocturnos, que incluían gemidos, golpes de muebles y conversaciones en voz alta.
Hay factores que perjudican la libido en hombres y mujeres
La medida prohíbe tener relaciones sexuales después de las 10 de la noche.  Foto:iStock

Quejas y sanciones establecidas

La administración del complejo informó que recibió 18 reclamos formales de vecinos afectados. Como respuesta, se decidió aplicar sanciones progresivas: la primera infracción acarrea una notificación escrita.
Mientras que en caso de reincidencia se impone una multa de 237 reales (aproximadamente 171.794 pesos colombianos).
El misionero tiene diferentes maneras de practicarse.
La administración del complejo informó que recibió 18 reclamos formales de vecinos afectados. Foto:iStock

Evidencias y medidas adicionales

Durante las reuniones vecinales se llegó a considerar reproducir grabaciones de audio para demostrar los disturbios, lo que generó aún más controversia.
Además, se estudia la instalación de sensores de ruido en los pasillos y la implementación de campañas educativas sobre el respeto al silencio nocturno.
Sueldo
Se impone una multa de 171.794 pesos colombianos. Foto:iStock

Reacciones en redes sociales

El caso fue apodado en internet como el “toque de queda del amor”. Los usuarios reaccionaron con comentarios irónicos y críticas, cuestionando la viabilidad de la medida. Otros señalaron que la norma invade la vida privada de los residentes.

Validez legal en duda

Especialistas señalaron que la resolución difícilmente tendría validez legal, ya que los condominios no pueden prohibir actividades íntimas dentro de las unidades privadas, aunque sí pueden regular el exceso de ruido en áreas comunes o en horarios de descanso.
O Globo (Brasil) / GDA.

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.