Cayeron dos internos señalados de usar un perfil falso de mujer para extorsionar
Dos internos de la cárcel El Pedregal fueron señalados de participar en una presunta extorsión contra un habitante de Marinilla, en el Oriente antioqueño.
De acuerdo con la investigación, el caso se presentó en enero de este año, cuando la víctima fue contactada a través de redes sociales por el perfil de una mujer, con quien compartió información personal. Posteriormente, empezó a recibir llamadas en las que le advertían sobre una supuesta relación sentimental con la pareja de un cabecilla y le exigían entre uno y dos millones de pesos para no atentar contra su vida.
La persona afectada terminó consignando $1.900.000 en cuentas bancarias que, según la Fiscalía, habrían sido creadas por los procesados desde el centro de reclusión.
El material de prueba recolectado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitió establecer que las comunicaciones provenían de un teléfono ubicado en la celda de uno de los internos, identificado como Julián Alberto D. V., alias Pitbull. El otro procesado es Neider Camilo A. C.
Ambos ya cumplían condenas por delitos distintos: Julián Alberto por secuestro extorsivo y Neider Camilo por porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. Los investigados no aceptaron los cargos.