EL SALVADOR:
Por Flor Ayala
Los acusados habrían realizado la venta por $100,000 y $26,000.
Claudia Carolina C. C. y Saúl Antoni P. irán a juicio tras ser acusados de falsedad material, falsedad ideológica y estafa agravada en perjuicio de dos víctimas. El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador ordenó que el caso avance a la etapa de juicio.
TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/
Centros Judiciales expuso en sus redes sociales que ambos imputados habrían falsificado escrituras de compra venta a dos personas. «La primera víctima se percató de que, en junio de 2018, se emitió una escritura de compraventa por la propiedad parcial de un terreno de su pertenencia a favor de Claudia Carolina», aseguró la institución.
Y añadió que: «el 27 de agosto de ese mismo año, el inmueble fue inscrito en su totalidad a nombre de la imputada. Días después, el 31 de agosto, la imputada habría vendido el terreno por $100,000 a la segunda víctima».
Luego, el 1 de septiembre de 2018, se realizó una escritura pública de compraventa en la que la segunda víctima presuntamente vendió el inmueble por $26,000 a Saúl Antoni, pero al consultar los libros de los notarios, se constató que las escrituras eran inexistentes.
«El juzgado determinó que existen pruebas relevantes, pertinentes y necesarias para sustentar el proceso, por lo que ordenó la apertura a juicio. Además, ratificó la medida cautelar de detención provisional para ambos procesados», dijo Centros Judiciales.