En el marco de la estrategia CampeSena, 48 mujeres rurales de El Carmen de Viboral recibieron apoyo económico y formación especializada para fortalecer sus proyectos productivos.
La Administración municipal, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en alianza con el Sena, entregó insumos por un valor total de $11 millones, como parte del cierre de un proceso de capacitación que incluyó doble titulación en Formulación de Proyectos e Ideas Innovadoras con Design Thinking.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
Las beneficiarias pertenecen a veredas como La Palma, donde se cultiva orellana; La Madera, reconocida por la producción de fresa; y La Chapa, con iniciativas de huerta orgánica. Este último corregimiento tuvo un logro especial con 17 mujeres certificadas, quienes se consolidaron como ganadoras a nivel municipal con su unidad productiva y fueron reconocidas durante la inauguración de la nueva sede del Sena en el municipio.
De acuerdo con la Administración local, este apoyo busca consolidar emprendimientos sostenibles, dinamizar la economía campesina y fomentar la innovación en el campo, en un proceso que articula conocimiento, formación y alianzas estratégicas.
Con estas acciones, se pretende generar mayores oportunidades de empoderamiento femenino y avanzar hacia la construcción de un territorio equitativo y competitivo desde la ruralidad.