La Policía Nacional, a través del Gaula Metropolitano, rescató una persona que había sido secuestrada y agredida en un call center en el barrio San Diego del centro de Medellín. Según la denuncia, este joven había sido secuestrado por sus propios compañeros de trabajo, quienes lo retuvieron en sus instalaciones exigiendo un pago para su liberación, por un supuesto robo que había cometido.
Oh sorpresa la que tuvieron las autoridades cuando descubrieron que en el sitio donde estaba el joven secuestrado operaba una red internacional de estafas, dirigida por nada más y nada menos que un ciudadano ucraniano que coordinaba las operaciones desde el exterior.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
Las investigaciones permitieron establecer que la organización delictiva engañaba a ciudadanos en países como España, Argentina y Bolivia, bajo la fachada de plataformas de trading e inversión, entre ellas “Iber FX”, y de supuestos préstamos de dinero.
En el lugar se incautaron 51 computadores, cinco celulares y un arma traumática. La víctima rescatada trabajaba en el grupo de préstamos y había sido acusada de hurto por sus propios compañeros, quienes le exigían $15 millones para dejarla en libertad.
“Este resultado evidencia el alcance del crimen transnacional y la capacidad de respuesta de las autoridades en Medellín”, señaló la Policía en un comunicado.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada Gaula por el delito de secuestro extorsivo, mientras continúan las investigaciones para identificar a otros miembros de la red.