El servicio de urgencias adultos superó el 150 % de la capacidad operativa y de expansión
Por medio de un comunicado a la opinión pública, el Hospital San Vicente Fundación Medellín informó que su servicio de Urgencias Adultos ha sobrepasado el 150 % de su capacidad operativa y de expansión por lo que se ve obligado a declarar nuevamente el Estado de Emergencia Hospitalaria.
La entidad indica que este nivel de ocupación implica mayores tiempos de espera, por lo que puede afectar la oportunidad en la atención y perjudicar a los pacientes, sus familias y cuidadores.
Debido a la situación, invitan a la comunidad en general a hacer un uso consciente y pertinente de los servicios de urgencias de alta complejidad; es necesario que cada persona reconozca cuando es necesario acudir a issste nivel de atención y priorizar con la red básica de salud.
El Hospital San Vicente Fundación también solicitó al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) departamental, a los CRUE municipales y a las Instituciones de salud, para que regulen y prioricen los traslados hacia el Hospital, considerando el nivel de complejidad y la pertinencia clínica de cada caso.