Para evitar cualquier ataque, las autoridades dispusieron de personal de inteligencia a lo largo y ancho de las rutas e, inclusive, en el interior de los buses que prestan este servicio.
Entre 20 y 25.000 pesos estarían exigiéndoles los extorsionistas a los conductores de buses de Puerto Colombia por cada viaje que realicen entre este municipio del Atlántico y Barranquilla, donde a diario movilizan a miles de trabajadores y estudiantes.
Por la situación, las autoridades desarrollaron un consejo extraordinario de seguridad en el que definieron medidas de protección para conductores y pasajeros y evitar que esta extorsión afecte el transporte público, informó el Jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia, Saúl Leiva.
“Dentro de esos compromisos está la disposición de un personal de inteligencia a lo largo y ancho de este recorrido, inclusive también en los buses que prestan este servicio, así como la implementación de una red de apoyo por parte de la empresa Excolcar y la Policía Nacional para que finalmente se le dé la tranquilidad y poder reaccionar de manera oportuna si se llega a necesitar”, indicó.
El funcionario sostuvo que están avanzando las investigaciones para dar con los responsables de estas extorsiones a los conductores y que pronto caerán en manos de la justicia.
“También establecimos con ellos una mesa de trabajo cada ocho días para poder evaluar los compromisos que tenemos y darles la tranquilidad de que garantizaremos la integridad de cada uno de ellos”, agregó.

