En los operativos, además de la captura de otro miembro del grupo armado, incautaron armamento, equipos de comunicación y material de intendencia.
En medio del incremento de las medidas de seguridad de cara a la cosecha cafetera que las autoridades han anunciado por el Suroeste de Antioquia, en las últimas horas tropas de la Cuarta Brigada propinaron un duro golpe al Clan del Golfo tras la captura de dos presuntos integrantes del grupo armado en el municipio de Urrao.
Se trata de alias ‘Kevin’ y ‘Cimitarra’, señalados de pertenecer a la subestructura Edwin Román Velásquez y quienes cayeron tras combates sostenidos con el Ejército en inmediaciones de la vereda Arenales.
Con una trayectoria de cerca de dos años en el grupo criminal, alias ‘Kevin’ sería el jefe de sicarios de la estructura, así como el encargado de ejecutar homicidios en los municipios de Urrao y Betulia. Por su parte, ‘Cimitarra’ fungiría como coordinador del tráfico local de estupefacientes en Urrao, una de las principales fuentes de financiación ilegal de este grupo armado.
Durante las acciones de la fuerza pública, también incautaron un arma de fuego, cartuchos de diferentes calibres, proveedores, cartillas alusivas a la organización criminal, equipos de comunicación y material de intendencia.
Ambos capturados quedaron a disposición de las autoridades judiciales ante las que deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.