Enfrenta cargos por lavado de dinero y fraude, según medios locales.
En las últimas horas, medios en Puerto Rico informaron sobre la captura de Kevin Thobias, el polémico influencer que ganó popularidad en Colombia al presumir carros de lujo y una vivienda de más de 16 mil millones de pesos.
Según las primeras informaciones, las acusaciones contra Kevin Thobias son por manipulación de la percepción del consumidor sobre los productos de suplementos de testosterona de Nutragroup en Amazon Marketplace. Allí se le acusa de un fraude contra a Amazon.com, Inc. y a otros vendedores externos.
En los documentos oficiales se aprecia que la compañía Nutragroup Holdings LLC pertenece a Thobias y allí se dedica a la venta de suplementos de testosterona.
Kevin Thobias, empresario estadounidense dueño de la Cybertruck. Foto:Redes Kevin Thobias
La acusación detalla que, entre febrero de 2018 y diciembre de 2020, Thobias presuntamente orquestó un elaborado esquema para obtener una ventaja competitiva desleal sobre otros vendedores en el Amazon Marketplace. Este plan implicaba la manipulación de la percepción del consumidor sobre los productos de Nutragroup.
Según las investigaciones, el influencer eliminaba las reseñas negativas de los productos, así como competidores en el mercado que querían promocionar a través de las plataformas.
Foto:Archivo particular.
«También se le acusa de tergiversar hechos materiales relacionados con las calificaciones de productos para obtener una ventaja comercial», infomaron medios locales.
Adicional a esto, se sospecha que Thobias proporcionó respuestas falsas en sus solicitudes de exención fiscal bajo la Ley 20 (Ley para Fomentar la Exportación de Servicios) y la Ley 22 (Ley de Inversores Individuales). Las exenciones fueron concedidas al acusado por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC).
El vehículo es uno de los más rápidos en el mundo. Foto:Instagram: @kevinthobias
Cargos de lavado de dinero contra Kevin Thobias
Kevin Thobias también enfrenta cargos por lavado de dinero, pues en su cuenta se aprecian transferencias desde una cuenta de Banco Popular de Puerto Rico a una cuenta de JP Morgan Chase Bank en 2021. Una transferencia de $2,248,635.00 se realizó el 4 de febrero de 2021, y otra de $4,499,985.00 el 2 de julio de 2021.
Según las autoridades, estos fondos, junto con otras propiedades como un Bugatti Chrion 2018, son producto de la actividad ilícita y, por lo tanto, están sujetos a decomiso.
El pasado jueves se llevó a cabo la lectura de acusación contra Thobias ante la jueza Camille Vélez Rive del Tribunal Federal de San Juan. No obstante, el imputado renunció a la lectura de la acusación formal y se declaró no culpable de todos los cargos aplicables. El juicio contra Kevin Thobias seguirá el próximo 8 de agosto.