Con el lema ‘Abre tus Ojos’, la Policía Nacional llegó hasta la terminal de transporte de Riohacha para hablar directamente con los viajeros.
En esta jornada, liderada por el Grupo de Infancia y Adolescencia junto al Gaula y la Policía Comunitaria, se ofreció información clara y útil sobre cómo reconocer y prevenir los riesgos de secuestro y extorsión.
TOMADA DE: https://laguajirahoy.com/
La información es la mejor herramienta para protegernos.
Durante la actividad, se socializaron las principales modalidades utilizadas por bandas delincuenciales para engañar o intimidar a las personas. El objetivo fue despertar conciencia entre quienes se movilizan, para que no bajen la guardia y sepan cómo actuar si enfrentan una situación sospechosa. La cultura de la autoprotección fue el mensaje central de esta jornada preventiva.
La jornada hizo un llamado especial para proteger a niñas, niños y adolescentes, recordando la importancia de denunciar cualquier hecho que atente contra sus derechos. Se compartieron los canales para hacerlo: la línea 123 de la Policía, la línea 141 del Icbf y el número directo de la patrulla de Infancia y Adolescencia: 315 651 7859.
Un compromiso por la seguridad y la confianza ciudadana
La Policía Nacional reafirmó su compromiso de estar cerca de la comunidad y seguir promoviendo espacios para prevenir el delito. Además, invita a los ciudadanos a confiar en las autoridades ya sumar esfuerzos para cuidar a quienes más lo necesitan. Con información, unión y alerta, se puede evitar que el miedo le gane terreno a la tranquilidad.

