Blu Radio conversó con el padre de una de las personas fallecidas en la habitación de un hotel de San Andrés, quien cuenta que tiene pruebas para presentar a la Fiscalía.
Con dolor, remordimiento y frustración, Orlando Canro alista maletas para salir esta noche de San Andrés en un vuelo, rumbo a Bogotá.
Lo que debería ser un viaje que marque el fin de unas vacaciones familiares, es un retorno luctuoso, pues en la bodega del avión irán los cuerpos de su hija, su nieto y su yerno, quienes fallecieron el pasado viernes en la habitación del hotel Portobelo Convention de San Andrés.
El vuelo está previsto para las 8:00 de la noche, luego de que esta mañana se cumpliera la entrega de los cuerpos por parte de Medicina Legal a la funeraria que se encargó de coordinar el traslado.
Al respecto, ya fueron realizadas las pruebas forenses que se requieren para establecer la causa de la muerte, cuyo material probatorio fue enviado a la seccional Atlántico de la entidad, desde donde se conocerá el informe final.
Orlando ratifica que el cuarto 404, que le fue asignado a su hija, presentaba olor a gas. Incluso contó que junto a su ropa, se lleva la de sus fallecidos familiares, la cual envolvió con cuidado para presentarlo a la Fiscalía como prueba, pues tienen adherido ese olor que él cree que sería la causa de esta tragedia.
«Yo mismo sentí el olor a gas. Pasamos todo por agache y mire las consecuencias. Aún yo tengo una ropa que me entregaron y la tengo como en tres talegos, porque el olor que sale es horrible. Yo llevo eso a ver si en Bogotá puedo hacer eso. Si en Medicina Legal o Fiscalía, algún lado donde puedan estudiar eso y me digan qué es lo que en verdad traía eso. Un olor cómo a monóxido», dijo.
Contó que, por ahora, está concentrado en el traslado, para lo que están coordinando para que el viaje se dé en un mismo vuelo, aunque también es posible que ellos salgan en un vuelo de seis de la tarde.
«Todo queda en investigación y lo de Medicina Legal se fue para Barranquilla a ver qué dicen.

