Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Gobernador de Antioquia defendió el referendo fiscal ante Concejo de Medellín

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, participó este martes 8 de julio en el Concejo de Medellín para exponer la urgencia de avanzar en un modelo que brinde mayor autonomía fiscal a las regiones del país.

Durante su intervención, el mandatario destacó que la presencia de un gobernador en este recinto no se registraba desde hace años, hecho que fue subrayado por el presidente del Concejo, Sebastián López, quien calificó la sesión como un paso importante en el fortalecimiento de la relación entre la capital y el departamento.

TOMADA DE: https://mioriente.com/

Mi Oriente | Noticias del Oriente Antioqueño

Rendón reiteró que las actuales condiciones fiscales de los entes territoriales no son sostenibles, pues la mayoría de los ingresos departamentales dependen de las transferencias del Gobierno nacional. En ese sentido, insistió en que se requiere una reforma estructural que permita a las regiones gestionar sus propios recursos de manera más autónoma.

“Desde 2022 hemos llevado este mensaje a concejos municipales de Antioquia. Es hora de corregir una promesa inconclusa de la Constitución del 91: la autonomía territorial. Creemos que este cambio debe ser impulsado directamente por los ciudadanos mediante una reforma constitucional”, afirmó el gobernador.

La visita al Concejo de Medellín hace parte de una estrategia del Gobierno departamental para ampliar el debate público sobre el futuro de la descentralización en Colombia.

Related posts

Dos estaciones del Metro de Medellín estuvieron sin servicio por persona que se lanzó a la vía

PaisaEstereo

Tragedia en Dabeiba por deslizamiento de tierra deja dos muertos y varios desaparecidos

PaisaEstereo

Accidente en la vía Mutatá–Chigorodó: conductor de bus no alcanzó a frenar y mató a dos búfalos que cruzaban

PaisaEstereo

Estas serían las sanciones al conductor borracho que provocó la muerte de un contratista del metro en El Poblado, Medellín

PaisaEstereo

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM