La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfaguajira, junto con la Dirección del Servicio Público de Empleo, Sena y Uniguajira, realizó dos jornadas de Feria de Empleabilidad en Maicao y Riohacha. Más de 500 personas participaron en actividades de orientación laboral, formación, postulación y temas académicos como acceso a financiamiento y empleo para la vida.
Durante las ferias, en el Teatro Akuaipa del Centro de desarrollo educativo de Comfaguajira, se ofrecieron más de 300 vacantes en diferentes sectores económicos. Los asistentes pudieron registrar sus hojas de vida y recibir orientación para mejorar sus oportunidades laborales. Empresas e instituciones aliadas hicieron posible este espacio de conexión entre empleadores y buscadores de empleo.
TOMADA DE: https://laguajirahoy.com/

Aliados que hicieron esto posible
El éxito de la Feria de Empleabilidad fue gracias al apoyo de la Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Riohacha, Unidad Solidaria, Cámara de Comercio de La Guajira, Movilízatorio, FUPAD, Colpensiones, Fondo Nacional del Ahorro y Fondo Nacional de Garantías. Cada institución aportó su esfuerzo para crear oportunidades laborales y de crecimiento para la comunidad.
Más de 200 niños participaron en el «Picnic Literario» en el Centro de desarrollo educativo de Comfaguajira, un espacio donde crearon y vivieron historias a través de la lectura. Además, en Anas Mai, se realizaron las Vacaciones Recreativas Aventura Comfaguajira 2025, con juegos, actividades acuáticas y desafíos en equipo. Una experiencia divertida que quedará en sus recuerdos.
Comfaguajira acompañó la celebración de los 60 años del Departamento de La Guajira en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios. La directora administrativa, Diana Tello Córdoba, asistió a la eucaristía, reafirmando el compromiso de la Caja con el bienestar y desarrollo de la región.
Cien años de soledad ahora en wayuunaiki
En el aniversario del Departamento, Comfaguajira presentó ante los medios nacionales RCN y Caracol el audio libro de «Cien años de soledad», traducido al wayuunaiki por la docente Nazly Pushaina. Este proyecto, impulsado por la Diana Tello Córdoba, permitirá que niñas y niños wayuu escuchen y se conecten con la obra de Gabriel García Márquez en su lengua materna.










