Uno de los presuntos autores del hecho fue abatido por la Policía.
Atentan nuevamente contra el gerente de una terminal portuaria en Barranquilla.
Un atentado sicarial sacudió la tranquilidad del sector conocido como ‘Bendición de Dios’, durante la tarde de este lunes, cuando el gerente general de Riverport, Michael Mulford, fue blanco de un ataque armado mientras se movilizaba en su vehículo, en compañía de su esquema de seguridad. El empresario salió ileso gracias a la rápida reacción de los escoltas.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, en medio del trayecto, el vehículo fue interceptado por dos sujetos que abrieron fuego contra el automotor.
Los escoltas reaccionaron de inmediato, enfrentando el ataque con sus armas de dotación y logrando repeler la ofensiva. En medio del intercambio de disparos, uno de los presuntos agresores fue abatido, mientras que el segundo logró escapar en dirección desconocida.
Identidad del abatido
El supuesto atacante neutralizado fue identificado como Jean Paul Rodríguez, alias Jean Paul, de 21 años, quien al momento del hecho vestía prendas de uso exclusivo de la Policía Nacional, incluyendo una chaqueta de la Policía Judicial, gorra institucional y cintilla, con la aparente intención de disfrazarse y facilitar el atentado.
Fuentes judiciales confirmaron que alias Jean Paul contaba con un historial delictivo extenso. En el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) figuraban cinco anotaciones judiciales: una por fuga de presos en mayo de 2025; dos por porte ilegal de armas en diciembre de 2023 y enero de 2020; y dos más por homicidio en junio de 2023 y enero de 2022.
Las autoridades incautaron un vehículo que habría sido utilizado por los sicarios para movilizarse.
No es la primera vez que Michael Mulford es blanco de atentados. En noviembre de 2024, el gerente de Riverport ya había resultado herido en un ataque similar en el mismo sector, cuando transitaba cerca del Corredor Portuario. En esa ocasión, tanto él como uno de sus escoltas recibieron impactos de bala.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los móviles del ataque y determinar si existe relación entre los atentados.
