Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional Lo último

Ministro ruso se suicida horas después de que Putin lo despidiera, según funcionarios

El presidente Vladimir Putin reunido con el ministro Roman Starovoit el 30 de enero de 2025 en Moscú. Kremlin
CNN  — 

El exministro de Transporte de Rusia, Roman Starovoit, se suicidó este lunes, pocas horas después de que el presidente Vladimir Putin le despidiera del cargo, informaron funcionarios.

TOMADO DE: cnnespanol.cnn.comÚltimas noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo, hoy | CNN en  Español | CNN

Por , y , CNN

Starovoit fue destituido por Putin este lunes por la mañana. El decreto anunciando su destitución fue publicado en la página web oficial del Kremlin, y su adjunto Andrey Nikitin fue nombrado ministro en funciones.

A preguntas de los periodistas sobre los motivos de la destitución de Starovoit, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, negó que se debiera a una “falta de confianza”, pero no dio ninguna razón alternativa.

El Comité de Investigación de Rusia informó en un comunicado que el cadáver de Starovoit fue encontrado en el interior de un coche con una herida de bala. Dijo que se estaban investigando las circunstancias de su muerte, pero que la “principal teoría es el suicidio”.

Antes de convertirse en ministro, Starovoit fue gobernador de la región meridional rusa de Kursk. Aunque dejó el cargo antes de la incursión sorpresa de Ucrania, se le culpó en parte de los fallos de seguridad en la región rusa.

La destitución se produjo en medio de una interrupción de varios días del transporte aéreo en Rusia. La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia informó de la cancelación de 485 vuelos, el desvío de 88 y el retraso de 1.900 durante el fin de semana y este lunes.

La agencia dijo que las cancelaciones se debían a “interferencias externas”, sin dar más detalles. Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que durante el mismo periodo de tiempo se interceptaron más de 400 ataques ucranianos de largo alcance.

Noticia en desarrollo.

Nota del editor: Si necesitas ayuda, llama al 1-800-273-8255 o envía un mensaje de texto con la palabra “talk” al 741741 (o 988 a partir del 16 de julio de 2022) en Estados Unidos para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. Puedes obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si se identifican señales suicidas en las redes sociales.

También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para Trevor Lifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.

Para obtener asistencia fuera de EE.UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio proporciona un directorio mundial de recursos y líneas directas internacionales. También puedes recurrir a Befrienders Worldwide.

Mira aquí las líneas de atención y prevención del suicidio en América Latina y España.

Related posts

Coctel de Camarones Tropical

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo

Así fue la balacera que dejó a tres militares heridos en Bogotá

PaisaEstereo

Mujer profanó tumba para “bañar y vestir” a un difunto en Landázuri, Santander

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM