Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

MÉXICO: AVANZA caso de alcalde asesinado en Tacámbaro; cae presunto homicida

El 19 de junio, el gobierno del estado y la FGE, emitieron el acuerdo de ofrecimiento de recompensa de 100 mil pesos a quien aportara información que conduzca a la localización y detención del presunto homicida. ESPECIAL / CANVA

MÉXICO:

Por: SUN .

Revelan el presunto asesino del alcalde de Tacámbaro se apoderó de una bolsa que contenía 200 mil pesos, propiedad del alcalde, y enseguida se dio a la fuga.

La violencia en Michoacán alcanza a presidentes municipales, como sucedió con el de Tacámbaro, que fue asesinado a inicio de mes. Pero su presunto homicida ya está detenido.

TOMADA DE: https://www.informador.mx/

La Fiscalía de Michoacán, informó que este lunes fue detenido en el estado de Nayarit, Santos Romero Rodríguez, «El Kiko», presunto autor material del homicidio del alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García y de Pastor Cortés Álvarez, uno de sus escoltas, ocurridos el pasado 5 de junio.

Sin dar más detalles sobre la captura, la FGE indicó que la orden de aprehensión fue cumplimentada con sus homónima del estado de Nayarit.

Según la Fiscalía michoacana, el día del crimen, aproximadamente a las 22:25 horas, el alcalde, acompañado de su escolta y de Santos Moreno, se dirigieron a una taquería ubicada en el Centro de Tacámbaro.

Minutos después, las tres personas abordaron la camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, doble cabina.

Al transitar por la calle Fuerte de Loreto, presuntamente, Santos accionó un arma de fuego en contra del escolta y posteriormente, en contra del presidente municipal.

La FGE, expuso que, tras perpetrar la agresión, el homicida se apoderó de una bolsa que contenía 200 mil pesos, propiedad del alcalde, y enseguida se dio a la fuga.

El escolta, Pastor Cortés, murió en el lugar, mientras que Salvador Bastida García fue auxiliado y canalizado a un hospital, donde falleció minutos después.

Con los datos de prueba recabados, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión en contra de Santos Moreno Rodríguez, alias «El Kiko».

El 19 de junio, el gobierno del estado y la FGE, emitieron el acuerdo de ofrecimiento de recompensa de 100 mil pesos a quien aportara información que conduzca a la localización y detención del presunto homicida.

A poco menos de una semana de la publicación, Santos Romero, fue detenido, sin que hasta este momento se hayan dado más detalles de esa captura, ni del móvil real que supuestamente llevó a este sujeto a perpetrar ese hecho criminal.

Related posts

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo

Preocupación mundial por exjugador del Real Madrid que sufrió un derrame cerebral a sus 38 años: esto se sabe

PaisaEstereo

CHILE: Con peligro de propagación: incendio afecta a departamento en edificio del centro de Santiago

admin

PERÚ: TRAGEDIA EN LA VÍA JULIACA-AREQUIPA: cinco personas mueren tras violento choque

admin
G-FFNCJEB2QM