Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Este año van 10 casos de agresiones contra agentes de tránsito en Medellín

Policía de tránsito agredido en caravana en Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín

Felipe García Solano

El año anterior los casos de intolerancia con estos servidores públicos llegaron al medio centenar.

La preocupación entre las autoridades de Medellín está puesta en la situación que están viviendo los agentes de tránsito, mismos que se han visto sometidos a todo tipo de agresiones en las primeras semanas del año. Uno de los casos más sonados fue el de una caravana liderada por un reguetonero que agredió a un guarda de tránsito hace un par de días en plena vía pública.

TOMADA DE: bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Precisamente sobre este hecho ya hay una denuncia penal contra cuatro de los organizadores de la caravana, pero allí no para la alarma por el bienestar de estos funcionarios públicos, ya que según la Secretaría de Movilidad de Medellín a la fecha se han registrado al menos 10 agresiones contra los agentes de tránsito de la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, mencionó que las autoridades de la ciudad tienen las herramientas para la identificación de los agresores a los funcionarios, situación por la que destacó que muy posiblemente cualquier persona que cometa el delito vaya a la cárcel.

«Muy posiblemente esa persona va a la cárcel. Aquí tiene que haber orden. Todo el respaldo a nuestros guardias de tránsito. Yo les pido simplemente que hagan bien su tarea. No puede ser que cualquier persona va por ahí por la calle y cree que puede agredir a un policía o a un agente de tránsito hasta cuando», destacó el mandatario.

Sobre las acciones que desde la alcaldía de Medellín se han adelantado para la identificación de las personas que agreden a los agentes de tránsito hay que destacar, de nuevo, el último caso ocurrido en inmediaciones del soterrado de Parques del Río.

En este hecho se usaron las cámaras de reconocimiento de placas del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín, las cuales arrojaron la ubicación de los vehículos involucrados en la agresión que tanto revuelo causó en la capital de Antioquia.

 

Related posts

Antioquia pondrá case de $2,6 billones para llevar el tren de Bello a Barbosa

PaisaEstereo

Camino al trabajo, bananeros hallaron dos personas sin vida en plena carretera en Urabá

PaisaEstereo

Capturado en Medellín ciudadano estadounidense requerido por EE. UU. por lavado de activos y fraude

PaisaEstereo

Habló discoteca donde María José Ardila hizo mortal reto en Cali: esto encontraron en inspección

PaisaEstereo

Noche de Halloween en Medellín dejan más de 500 vehículos inmovilizados y 800 comparendos

PaisaEstereo

Estudiante de Los Andes murió tras agresión en fiesta de Halloween en Bogotá: esto se sabe

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM