Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Policía incautó 45 kilos de mercurio en Sabaneta

FOTO: EL COLOMBIANO

Este metal es usado principalmente para la minería ilegal en el departamento.

En el marco de la operación “Caño Negro”, enfocada en combatir la minería ilegal y otros delitos ambientales en el departamento de Antioquia, la Policía, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, descubrió que en las instalaciones de una empresa de envíos ubicada en el municipio de Sabaneta había un paquete de metal peligroso.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Durante la inspección de varias encomiendas, se realizó el hallazgo e incautación de 45 kilos de mercurio, almacenados en recipientes plásticos de color blanco”, informaron las autoridades.

La Policía destacó que la operación “Caño Negro” ha permitido reducir el uso indiscriminado de mercurio en actividades como la minería ilegal, el cual genera graves daños a la biodiversidad debido a que el vertimiento de este metal contamina afluentes hídricos, impactando negativamente al ecosistema. Así mismo, representa un riesgo para las comunidades cercanas, la exposición prolongada al mercurio tiene consecuencias severas en la salud humana, incluyendo daños neurológicos y en los sistemas cardiovascular y respiratorio.

“La Policía Nacional continúa trabajando en la lucha contra los delitos ambientales, enfocándose en la protección de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad”, concluyeron en las autoridades un comunicado.

Hasta en el río Medellín hacen minería ilegal
Con una maquinaria superior a los $360 millones, cuatro hombres fueron capturados esta semana realizando minería ilegal en el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá. La Policía Nacional a través del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, llevó a cabo la operación Aburrá Norte I, para proteger las fuentes hídricas del Área Metropolitana de Medellín.

Los capturados, cuyas edades oscilan entre los 23 y 46 años, fueron sorprendidos extrayendo material de arrastre y aurífero en cinco puntos de explotación minera identificados en la zona.

 

Related posts

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo

Así fue la balacera que dejó a tres militares heridos en Bogotá

PaisaEstereo

Mujer profanó tumba para “bañar y vestir” a un difunto en Landázuri, Santander

PaisaEstereo

Fuerte caída de Nequi y Bancolombia este viernes 24 de octubre: ¿Qué pasa con las apps?

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM