Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Cornare ratificó archivo de la licencia para nueva cantera entre La Ceja y La Unión

En junio de este año, la autoridad ambiental Cornare archivó, en primera instancia, la licencia solicitada por el proyecto minero Gravas La Colina para explotar una nueva cantera ubicada entre La Ceja y La Unión.

Días después, los interesados radicaron un recurso de reposición, con el que pretendían que Cornare revirtiera la decisión inicial.

TOMADA DE: https://mioriente.com/

Cornare ratificó archivo de la licencia para nueva cantera entre La Ceja y  La Unión | MiOriente

Recordemos que la intención del proyecto era explotar minerales para construcción en la vereda Las Lomitas. Se contemplaba explotar anfibolita en un área de 16 hectáreas. Dicho mineral sirve para obtener pavimento y concreto, para construcción de vías y edificaciones.

Sin embargo, Cornare ratificó el archivo de la licencia argumentando que: “el Estudio de Impacto Ambiental presentado carecía de la información necesaria para conceptuar sobre la viabilidad ambiental del proyecto, este no cumplía con los criterios mínimos establecidos en el Manual de Evaluación de Estudios Ambientales”.

Así las cosas, el caso queda cerrado y por ahora no habrá nuevas explotaciones mineras en dicha zona.

Related posts

En Santa Fe de Antioquia habrá un concurso de cohetes: tendrá jurados de la Nasa, SpaceX y Boeing

PaisaEstereo

Estudio de la Universidad Nacional sugiere volver a canalizar el río Aburrá

PaisaEstereo

¡Pilas se embarazan o se enferman! Invima alerta por condones falsos en Colombia, vea cómo identificarlos

PaisaEstereo

Lo que un psicólogo descubrió durante terapia a un niño. Capturaron papá y pareja por abuso del menor de 11 años

PaisaEstereo

Dos personas se encadenaron en la sede de la Nueva EPS en Puerto Berrío

PaisaEstereo

¡Qué belleza! Apareció un jaguarundí en zona protegida de Itagüí

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM