Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Lo último Nacionales

Van 7 de 10 ¿Qué puntos faltan para lograr un acuerdo que termine con paro minero?

Aunque ya se logró consenso en 7 de 10 puntos en la mesa de diálogo, dos decretos son el punto de la discordia entre pequeños mineros y el Gobierno nacional.

TOMADO DE: telemedellin.tvnotification icon

Noticias Telemedellín

El 1305 de 2024 del Ministerio de Defensa que reglamenta la destrucción de maquinarias, y el 0044 de 2024 del Ministerio de Ambiente delimita las zonas de exploración. Según los mineros esto los tiene afectados.

El asunto es difícil para el Gobierno nacional que en su política de protección al medio ambiente no estaría tan dispuesto a ceder.

Mientras se mantiene la mesa, los municipios del Bajo Cauca amanecieron con el comercio cerrado.

Hasta las 4 de la madrugada de este viernes estuvieron reunidos gobierno y mineros, hubo suspensión del diálogo y se retomó sobre las 11 de la mañana.

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Juli Garcia – Ayer La Vi (video oficial)

PaisaEstereo

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Coctel de Camarones Tropical

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM