Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: VIDEO | Abinader no hace caso a las amenazas: «Yo me siento seguro en mi país»

REPÚBLICA DOMINICANA:

Dijo que, aunque se desplaza con el protocolo propio de su investidura, mantiene un contacto cercano con la gente.

Este lunes, el presidente Luis Abinader proclamó que no se siente inseguro en el país. Todo lo contrario, dijo sentirse «seguro y cómodo», esto pese a que se expone a multitudes en las actividades del gobierno, como inauguraciones de obras a las que asisten comunitarios o cuando desarrolló la reciente campaña electoral.

TOMADA DE: https://www.diariolibre.com/

Dijo que durante las actividades proselitistas se desplazó por toda la nación y «no en áreas cerradas, sino en caravanas», abiertas al público y acercándose a las personas.

El mandatario se refirió al tema al ser cuestionado durante LA Semanal con la Prensa sobre la amenaza de la que fue objeto de parte de un hombre, que está detenido para ser sometido a la justicia. El hombre en cuestión dijo que iba a «darle en la cabeza» al mandatario al igual que hicieron con Donald Trump, en el fallido atentado para matarlo.

Abinader, sin embargo, aclaró que «evidentemente, como presidente, tengo un riesgo, pero yo me siento seguro y cómodo en el país y yo ando con las seguridades y los protocolos de seguridad, pero yo estoy en la calle donde hay mucha gente y en contacto con la gente y es realmente un contacto bastante cercano».

«Yo me siento seguro en mi país, yo me siento seguro, evidentemente como presidente tengo un riesgo, pero yo me siento seguro y cómodo en el país»
Luis Abinader
Presidente de la República

El jefe de Gobierno destacó que siempre «se toman las precauciones de lugar» para preservar su integridad física.

Dijo también que todas las amenazas que recibe como mandatario de la nación son tomadas muy en serio y con los protocolos que ameritan por los organismos de seguridad del Estado y mencionó al Cuerpo de Seguridad Presidencial, el cual estipuló que trabaja en conjunto con otros organismos.

La amenaza al presidente
El pasado sábado Starlin Silvestre Corporán puso a circular un video en las redes sociales en el cual advertía a Abinader que le haría lo mismo que al expresidente de EEUU Donald Trump, quien sufrió un atentado a tiros durante un mitín político en el cual dos personas murieron y él resultó herido de bala.

Corporán ya está preso y va a ser sometido a la justicia. Fue traslado a la provincia San Cristóbal por efectivos de la Policía Nacional, para que el Ministerio Público proceda.

Related posts

Amazon elimina 14.000 puestos de trabajo y los reemplaza por inteligencia artificial

PaisaEstereo

EEUU lanza un triple ataque contra 4 ‘narcolanchas’ en el Pacífico: ofensiva dejó 14 muertos

PaisaEstereo

Huracán Melissa de categoría 5, en vivo: última hora, impacto en Jamaica y Cuba, trayectoria y más

PaisaEstereo

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM