Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Leonel afirma que el Gobierno «compró» 34 alcaldes y a 45 directores de distritos municipales

Leonel denuncia compra de alcades de parte del Gobierno. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

REPÚBLICA DOMINICANA:

Pide a la Procuraduría investigar el hecho, así como de dónde salió el dinero para la alegada acción.

«Vemos conductas del partido oficialista que no garantizan la equidad ni integridad electoral», planteó este lunes en Santiago el candidato presidencial y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

El líder opositor citó el ejemplo de las supuestas compras de funcionarios electos de la oposición, así como «el uso y abuso de los recursos del Estado en programas sociales».

Fernandez afirmó que 34 alcaldes y 45 directores de distritos municipales de la oposición fueron «comprados» por el Gobierno.

Pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) realizar una investigación exhaustiva sobre las supuestas compras de los alcaldes y directores electos de la oposición.

Además, solicitó aclarar de dónde proviene el dinero con que alegadamente están comprando a esos dirigentes políticos.

Sobre las personas que se habrían vendido, dijo que es una muestra de la falta de dignidad que tiene el sistema político dominicano.

A su juicio, eso representa un peligro para la estabilidad política democrática en la República Dominicana.

Calificó como insólito que desde el gobierno extendieron hasta junio el programa de bonos navideños. Asimismo, que en abril, ya culminando el año escolar, estén entregando bonos a los padres.

Agregó que las pensiones solidarias, que entrega desde el Poder Ejecutivo, son más que las que corresponden por jubilación de los trabajadores.

El tema fue tocado por Leonel Fernández este lunes al encabezar en Santiago su encuentro denominado La Voz Del Pueblo.

 

Related posts

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo

Preocupación mundial por exjugador del Real Madrid que sufrió un derrame cerebral a sus 38 años: esto se sabe

PaisaEstereo

CHILE: Con peligro de propagación: incendio afecta a departamento en edificio del centro de Santiago

admin

PERÚ: TRAGEDIA EN LA VÍA JULIACA-AREQUIPA: cinco personas mueren tras violento choque

admin
G-FFNCJEB2QM