Connect with us

Nacionales

Video: en una ‘pisci-volqueta’ violan cuarentena en comuna 13 de Medellín

Piscina improvisada en una volqueta durante la cuarentena en Comuna 13 de Medellín // Foto: suministrada

El video en el que aparecen niños y adultos bañándose en una ‘piscivolqueta’ sin acatar la medida aislamiento por COVID-19 se hizo viral.
Por: Mateo Zapata, BLU Radio/

Son virales las imágenes de un grupo de personas que en la comuna 13 de Medellín improvisaron una piscina en una volqueta. Ocurrió el pasado fin de semana en el sector Calle Nueva del barrio 20 de julio en esa comuna de la capital antioqueña y sirvió de distracción para jóvenes y adultos.

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

Lo preocupante es que la Comuna 13 es, según la Secretaría de Salud de Medellín, una de las zonas de Medellín con más casos activos de coronavirus y estas personas en la piscina de la volqueta no usaban tapabocas, tampoco guardaban el distanciamiento social y violaron la cuarentena porque se reunieron en las afueras de sus casas.

Lea también: Nelson Velásquez y Alex Manga, a responder ante la justicia por violar cuarentena

«Acá la gente se va a morir de hambre y no de COVID. La comuna 13 es muy grande, el COVID-19 está por sectores, eso básicamente está es por El Socorro y las Independencias. Los que hicimos lo de la volqueta somos los de la misma comunidad, acá nos va a matar es el estrés y el cuento del COVID-19 que es un negocio para la política», dijo Iván Londoño, uno de los que estuvo en esa piscina improvisada cuando se le preguntó por medidas preventivas contra la pandemia.

Los mismos organizadores de la piscina en la volqueta confirmaron que participaron 20 personas de al menos tres familias.

Lea también: Así se ve el centro de Medellín tras reapertura del comercio

Por este caso de violación a la cuarentena obligatoria en época de pandemia no hay personas sancionadas pues la Policía asegura que se enteró de la situación cuando los videos se hicieron virales en redes sociales.

Sin embargo, “esta es una vía principal, en medio de la actividad pasó la Policía y se reían y no nos dijeron nada. Ahora que el video se hizo viral, vinieron a molestarnos», dijo Iván Londoño.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE