Connect with us

Nacionales

Se prohíbe la circulación de motos con parrillero en Cartagena

RCN Radio

Por:Maira Alejandra Martínez Castellar

Las motos en Cartagena no podrán circular con parrillero hasta nueva orden.

TOMADA DE:rcnradio.com

Resultado de imagen para logo rcn radio png

Entre las medidas anunciadas este domingo por el alcalde de Cartagena está la restricción del parrillero en toda la ciudad, esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta las condiciones especiales que tiene Cartagena por ser gran receptora de turistas provenientes de todo el mundo

Las medidas más relevantes son las siguientes:

Se restringe temporalmente el tránsito de motos con parrilleros en toda la ciudad, y la circulación de las mismas a partir de las 23:00 horas hasta las 4:59 am del día siguiente.
Suspender todos los eventos y aglomeraciones públicas y privadas de carácter social, deportivas, artísticas, recreativas, culturales, religiosas, políticas o de cualquier otra índole.
Restringir temporalmente las actividades comerciales en los establecimientos como discotecas, bares, tabernas, clubes nocturnos, salas de cine, casinos, licoreras, clubes sociales, salones de juegos, centros recreativos, moteles, estaderos, cantinas y similares.
Suspender la actividad turística comercial en: baluartes, museos, fortificaciones, chivas y buses turísticos. De igual manera se restringe toda actividad en las playas urbanas, corregimentales e insulares.
Prohibir el zarpe y llegada de embarcaciones de tipo turístico y comercial en todos los muelles y marinas con destino al sector insular del Distrito de Cartagena, esto incluye al Muelle de La Bodeguita.
Se limita el acceso al sistema de transporte masivo, transporte público colectivo hasta en un 60% de la capacidad de ocupación de cada bus, buseta, busetón o articulado, así mismo se conmina para que en las filas los usuarios guarden una distancia mínima de un metro entre cada persona.

En la Heroica se han registrado tres casos de contagio de coronavirus, la primera fue una adula mayor estadounidense que llegó a la ciudad en un crucero y los otros dos casos son dos mujeres que contrajeron el virus al tener contacto con la ciudadana norteamericana.

La adopción de las medidas anteriores tendrá lugar a través de un decreto que se expedirá el día 16 de marzo de 2020.

Fuente: Alerta Caribe

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE