Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Emiten vigilancia de inundaciones para Puerto Rico e Islas Vírgenes

La vigilancia de inundaciones repentinas estará vigente hasta la tarde del lunes, 19 de septiembre. (NOAA)

PUERTO RICO:

La advertencia se emite ante el posible paso de la tormenta tropical Fiona.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió este jueves una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes ante el paso de la tormenta tropical Fiona que estará vigente hasta lunes, 19 de septiembre, a las 6:00 p.m.

En un boletín que publicaron en sus redes oficiales, la agencia destacó que la vigilancia se generó dado que “se esperan hasta 8 a 10 pulgadas de lluvia, con cantidades más altas en el este y sureste de Puerto Rico” por el temporal que, en el informe de las 11:00 a.m., se ubicaba en la latitud 16.6°N, longitud 54.3°.

“Estas lluvias podrían resultar en inundaciones urbanas, de riachuelos y de ríos, al igual que deslizamientos”, informó el centro meteorologício.

Además, el SNM exhortó a residentes a “monitorear el pronóstico más reciente y estar preparados para tomar acción en caso de que se emitan avisos de inundaciones repentinas”.

En el último pronóstico, el Centro Nacional de Huracanes indicó que “Fiona se está moviendo hacia el oeste a cerca de 14 mph (22 km/h). Un movimiento hacia el oeste con alguna disminución en la velocidad de avance se espera que continúe a través el sábado por la noche, con un giro hacia el oeste-noroeste posible en domingo”.

Related posts

VENEZUELA: MP abre investigación contra equipo de Guaidó por robar activos de Venezuela

admin

CHILE: PDI detiene a colombiano involucrado en brutal agresión a perro en Copiapó

admin

PERÚ:Cuarentena en Perú: cuál es el plan de Vizcarra hasta el 30 de junio

admin