Connect with us

Entretenimiento

Portada de la película Warner Bros la hizo un estudiante paisa

Juan David Vahos Rodríguez y el póster de la película.

LAURA FRANCO SALAZAR

Juan David Vahos Rodríguez realizó la portada de la película.
La película, protagonizada por Angelina Jolie, tiene la portada realizada por Juan David Vahos Rodríguez, estudiante de quinto semestre de Diseño Gráfico, de la Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

El joven tiene 23 años y desde pequeño ha disfrutado de la maquetación digital. Así fue como, navegando en Internet en busca de portadas y publicidad, encontró el concurso de Warner Bros Pictures. “Vi los requisitos y las condiciones y no lo pensé dos veces. Era una oportunidad y al final quise aceptar el reto”, contó.

Según lo narró Juan David, el proceso de creación fue largo, “hubo más de 14 horas de diseño, y entre 4 y 5 de conceptualización”. Para lograr el resultado esperado, es necesario revisar tipografías, conceptos gráficos, manejo del color, producción de imagen y maquetación del contenido, todo en función de cumplir con uno de los requisitos principales: reflejar una atmósfera de tristeza y desolación.

El rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria, afirmó que este tipo de noticias traen inmensa alegría, no solo para el centro educativo sino también para la ciudad. “Es muy gratificante ver que el talento de nuestros estudiantes es de talla internacional, eso da cuenta del nivel de calidad de nuestros programas académicos”.

Además, hizo referencia a la consolidación de la Escuela Pública de Diseño, la primera en Antioquia, “con la que le apostamos a la democratización de las industrias creativas acercando el diseño, la animación, el cine y otras artes a todas las personas de la ciudad”.

El estudiante Juan David también es beneficiario de la iniciativa Matrícula Cero, de la Alcaldía de Medellín, que cubre los costos del programa educativo.

A través de un correo electrónico recibió la noticia de que su diseño sería la portada final de la película. “Fueron muchos sentimientos encontrados, no me la creía, y pues al final hay que tener en cuenta que esta portada se va a ver en los principales teatros y cines del mundo y eso es una hazaña tanto para mí como para la institución”.

El concurso recibió cerca de 150 propuestas de todo el mundo y entre todas ellas, Juan David fue el ganador con el 99% de los requisitos cumplidos.

Portada final diseñada por Juan David.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE