Connect with us

Internacional

Madre estadounidense demanda al Gobierno por suicidio de su hijo durante cuarentena

Escuela pública en Nueva York Foto: AFP

Lisa Moore expresó que su hijo «realmente disfrutaba estar en la escuela», y agregó “ahí es donde estaba su corazón y su alma».

Lisa Mara Moore afirma que su hijo Trevor Till se suicidó debido a las restricciones impuestas para detener el avance de la COVID-19.

Una madre estadounidense de un adolescente que se suicidó durante la pandemia de coronavirus está demandando al gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, alegando que su hijo «murió debido al aislamiento de la COVID «.

Lisa Mara Moore dijo el jueves al programa The Faulkner Focus de Fox News que cree «100%» que el encierro cambió a su hijo Trevor Till, de 18 años, quien se suicidó en octubre. «Tenía la esperanza de ir a los campeonatos estatales de salto con pértiga, pero no pudo debido a las restricciones del coronavirus”.

Moore se unió a los padres de otros tres estudiantes y atletas para demandar al gobernador Pritzker por cancelar la temporada de deportes de invierno de la escuela secundaria y lo acusaron de causar graves daños emocionales y físicos a sus hijos con estas restricciones, informó The Chicago Sun-Times.

La demanda alega que la cancelación «es una violación inconstitucional del derecho de los demandantes a una protección igualitaria bajo la Constitución del Estado de Illinois».

«Trevor estaba devastado por no haber tenido su temporada de último año en pista y salto con pértiga» y «el golpe final fue cuando se cancelaron los deportes de invierno».

Moore, la demandante principal, dijo sobre su hijo que «realmente disfrutaba estar en la escuela» y agregó: «Ahí es donde estaba su corazón y su alma».

La madre enfatizó que notó cambios en Trevor durante el encierro.

«Es un adolescente. Ellos necesitan a sus amigos. Necesitan la interacción. Necesitan la socialización», le dijo a The Faulkner Focus. «Él era ese estudiante en el salón de clases que levantaba la mano, que iniciaba las conversaciones. Hacer eso desde Zoom, hacerlo desde su habitación, no era el mismo sentimiento para él».

«Lo vi empezar a deprimirse un poco», concluyó su madre.

Los pensamientos suicidas en EE. UU. han aumentado drásticamente durante la pandemia, según una encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Uno de cada cuatro, el 25,5%, dijo que consideraron seriamente el suicidio entre julio y agosto pasado debido a la pandemia, en comparación con el 10,7% de 2008. Además, el porcentaje en todas las edades pasó del 4,3% al 11%.

Estados Unidos tiene más de 25.7 millones de casos de COVID-19 y más de 433.200 muertes relacionadas con virus, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE