Connect with us

Nacionales

En plena cuarentena, 1.200 familias están sin luz desde hace 8 días en Barranquilla

Personas sin servicio de energía // Foto: referencia AFP

Mañanas BLU 10:30 habló con el gerente de Electricaribe, Ramiro Castilla, quien se comprometió con una solución ante la difícil situación.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

La urbanización Las Gardenias en Barranquilla, en la que reside un importante número de familias víctimas del conflicto, sufre desde hace una semana por la falta de energía.

La situación es muy difícil, de acuerdo con los líderes comunitarios.

“Tenemos 12 casos de dengue, los cuales tres son muy graves y son en niños que oscilan entre 12 y 15 años. A eso súmele la pandemia”, declaró un vocero de la comunidad.

Frente a la denuncia, Electricaribe se pronunció a través de su gerente, Ramiro Castilla Andrade. El funcionario aseguró que la situación se presentó a las pocas de presentarse la falla.

“El diagnóstico es: hay un daño en los activos particulares del multifamiliar, que son propiedad de los usuarios o de quien ha colocado los recursos para este propósito. Es decir, o le correspondía a los usuarios del servicio, como propietarios y beneficiarios del beneficio tarifario, o al Ministerio, en su defecto, atender la situación”, dijo.

Según el ejecutivo, días después Electricaribe entró e hizo un diagnóstico desde el punto de vista de ingeniería.

“Estamos entregando como Electricaribe, una solución al multifamiliar”, afirmó Castilla.

“Electricaribe está asumiendo el costo de construir una red de media tensión y hacer la derivación a cada uno de los tres transformadores de distribución, para poder rápidamente restablecer el servicio como una solución provisional, de manera que se pueda analizar cuál es la falla del tramo subterráneo y hacer la reposición”, añadió.

 

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE