RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Disidencias de las FARC piden suspensión de acciones militares para liberar a secuestrados

Editado por: Ana Sofía Boshell

Las disidencias de las FARC piden una suspensión por 48 horas en 3 municipios del Cauca, donde fueron secuestrados dos funcionarios del CTI y una persona más. ¿Qué responde mindefensa?

 

 

 

Las disidencias de las FARC condicionaron al Gobierno nacional para liberar a los funcionarios de la Fiscalía secuestrados en el Cauca. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, desde Cartagena, no aceptó la propuesta.

TOMADA DE: noticiascaracol.com

Noticias Caracol

El grupo armado ilegal le pidió al Gobierno nacional suspender las operaciones militares por 48 horas en 3 municipios del Cauca y aseguró en un comunicado que la vida e integridad de los 3 fiscales corrió peligro en la última operación militar que hubo en Silvia, Cauca, hace dos días.

Señalaron además que con los actos humanitarios no se regatea y que la vida de los funcionarios de la rama judicial está en manos del Gobierno.

Desde La Heroica, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, rechazó estas condiciones impuestas por el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.

El jefe de la cartera enfatizó que no se suspenderán las acciones militares ofensivas en la región, pero que buscan un acuerdo de despeje de una zona más reducida.

Estimamos que es un área muy extensa. Si el propósito es efectivamente este, que ellos manifiestan de tener seguridad en la liberación. Si están ellos como lo afirman, en voluntad de liberar a los secuestrados y hacerlo en condiciones de seguridad y nosotros igualmente tenemos esa voluntad, que lleguemos entonces a la determinación del área correspondiente necesaria”, indicó el alto funcionario.

Los dos funcionarios del CTI y una acompañante ya cumplieron 20 días secuestrados por la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las FARC, la cual asegura que están siendo tratados con dignidad.

 

 

Related posts

Menor de 17 años es señalada de drogar a extranjero en Medellín para robarlo

PaisaEstereo

Quejas en Buen Comienzo: en modalidad familiar no han entregado el primer paquete alimentario de 2024

admin

Violó y embarazó a su hermanastra de 11 años

admin