Connect with us

Nacionales

Antioquia estaría lista para regresar a clases

Al iniciar la reactivación comercial de los municipios del país y después de las últimas medidas nacionales, la Secretaría de Educación de Antioquia anunció que está dispuestos a que el 80 % de las sedes educativas oficiales, el 73 % de los estudiantes y el 80 % de los docentes y directivos docentes, vuelvan a clases.

TOMADA DE:http://mioriente.com/

El anuncio lo hizo Alexandra Peláez Botero, secretaria de educación de Antioquia, quien además comentó que el Departamento está trabajando en esos protocolos para regresar a clases. Lo que significa que de los 515.752 alumnos que tiene el departamento, 376.217 estudiantes podrían regresar a las aulas, de los cuales 38.378 estarían ubicados en 470 instituciones educativas del Oriente.

“La Secretaría ve con beneplácito que los niños y niñas que están en municipios no COVID puedan regresar a clases, en un eventual plan de reactivación económica de los municipios”, dijo Alexandra Peláez, a propósito del reto que afronta el departamento de fortalecer la etapa de mitigación en la que se encuentra la pandemia.

Hasta el viernes 8 de mayo de 2020, Antioquia reportó 84 casos activos en el departamento y 374 personas recuperadas. De los activos, en Medellín se reportan 58 y los 26 restantes se distribuyen así en otros municipios: Bello (13), Copacabana (6), La Estrella (3), Rionegro (1), Itagüí (2) y El Carmen de Viboral (1)

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE