Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

46% de barranquilleros afirma que no hay oportunidades de empleo para los jóvenes

Caracol Radio

Según la encuesta realizada por Barranquilla Cómo Vamos, los jóvenes enfrentan discriminación que obstaculiza su acceso a oportunidades.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este miércoles fueron presentados en la Universidad del Norte los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2023, realizada por Barranquilla Cómo Vamos, en la que fueron encuestadas 1205 personas de las distintas localidades de la ciudad.

Una de las cifras entregadas por Lucia Avendaño, directora de esta entidad, reflejó que el 51% de los barranquilleros afirman que la ciudad va por buen camino. En 2022, este dato se ubicó en 54%, y en 2019, en 74%, mientras que el 49% afirma que la ciudad va por mal camino.

En materia de Educación pública, aspectos como la satisfacción general con los servicios recibidos, el acompañamiento nutricional, las condiciones físicas y la satisfacción con los docentes superan niveles de aprobación por encima del 74%.

En cuanto a la educación superior: los barranquilleros que se ubican entre los 18 y los 25 años, el 56% afirma que en sus respectivos hogares no hay ninguna persona (mayor de 18 años) que asista a educación técnica, tecnológica o universitaria, pese a las oportunidades que brindan las instituciones de la ciudad.

Respecto a la situación laboral, el 46,4% de los barranquilleros afirma que no hay oportunidades de empleo para los jóvenes en la ciudad y el 43% que los jóvenes enfrentan discriminación que obstaculiza su acceso a oportunidades.

Por otro lado, el 58% de las personas encuestadas manifestaron sentirse inconformes con el servicio de energía que se presta en la ciudad, mientras que un 70% de los ciudadanos manifestó no tener vivienda propia porque “no posee los recursos para adquirirla”.

Los datos completos de este estudio se encuentran publicados en: www.barranquillacomovamos.org.

Related posts

Apareció muerto el empresario samario Carlos Dangond en Soacha; llevaba dos días desaparecido

PaisaEstereo

1,3 millones de hogares tienen hoy conexión a gas

admin

22 hospitales ponen en riesgo ambiental al Magdalena

admin